Pro Consumidor advierte cemento Caribe no puede ser comercializado en Republica Dominicana

Posted on Mayo 20th, 2011

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, advirtió a la empresa Distribuidora de Cemento DOCEMCA, S.R.L., que los 2 millones 499 mil kg, de cemento Carib, empacados en 58,800 fundas de 42.5 Kg cada una, no debe comercializarse en el país hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emita la certificación de no objeción como evidencia de que ese producto cumple con los requisitos de calidad.


La entidad defensora de los consumidores dijo que en fecha 3 de mayo, el Ministro de Obras Públicas emitió una certificación en la que hace constar que ese despacho “no ha emitido certificado de no objeción”, para la comercialización en el mercado local del cemento importado, tipo Portland, marca CARIB procedente de Jamaica.

La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, el 29 de abril emitió una resolución administrativa ordenando la retención en el puerto de Boca Chica, el cual, según denuncia, todavía no puede ser liberado para su comercialización debido a que no se ha concluido con una de las pruebas fisicoquímicas reglamentarias.

En rueda de prensa realizada este domingo, la directora, licenciada Altagracia Paulino dijo que el artículo 40 de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor precisa que ” Se prohíbe la importación e internación de productos cuya comercialización, prestación, uso o consumo estén suspendidos o prohibidos en su país de origen, por razón de protección a la salud y seguridad.

leer Mas

RelacionadosPrivacidad y Estética en Tus verjas en malla CiclónicaEspeculacion Precios materiales de construccionAviso del MOPC (Ministerio de Obras publicas) sobre nuevos ReglamentosIngeteca 2.0Estadisticas de Precios Cemento Gris 1er Semestre 2012Analisis de costos para la construccionConsumo de cemento cayó 8% durante 2011Tarifa de salario mínimo para trabajos a destajo de varilleros [Actualizada]Tarifa de salario mínimo para trabajos a destajo de albañilería [Actualizada]Precios Materiales de Construccion 24/1/2012