Autocad Civil 3D

Posted on julio 28th, 2012

la compañía autodesk, líder mundial en el desarrollo de software para dibujo técnico en todas las ramas de la ingeniería y arquitectura nos presenta la nueva versión del Autocad Civil 3D.

como su nombre lo indica está orientado a diseño de obras Civiles en general, esta herramienta incorpora el sistema de modelado de construcción paramétrico mejor conocido por sus siglas en ingles BIM (building Information Modeling) el cual permite documentar de una forma coherente todos los datos relativos a un diseño o construcción especifica, de esta forma podemos modificar datos y en tiempo real obtener resultados actualizados. esto no solo se limita a los resultados, también actualiza todos los planos con los cambios realizados.

El civil 3D surge con la combinación del software Land Desktop con el Sistema BIM respondiendo a la necesidad de los nuevos tiempos de diseños parametrizados.

Esta herramienta nos permite de una forma sencilla desarrollar proyectos de infraestructura de gran envergadura, comenzando con los Datos Topográficos del levantamiento inicial y terminando con planos y datos detallados para su ejecución.

En mi opinión la gran ventaja que presenta civil 3d es poder explorar diferentes opciones de diseño de una forma fácil y rápida.

Entre los funciones de esta herramienta podemos encontrar:

: Diseño basado en modelos 3D—Realice iteraciones del diseño más rápidamente con una aplicación avanzada basada en modelos 3D que actualiza dinámicamente elementos relacionados con el diseño cuando se realizan modificaciones.

  • Herramientas de diseño—Diseñe y trace intersecciones, glorietas, pasillos, parcelas, tuberías y graduaciones, con herramientas específicas y estándares personalizables de diseño.
  • Funcionalidad geoespacial—Acceda y utilice datos geoespaciales, incluyendo LiDAR, y realice análisis para contribuir con la evaluación de las condiciones existentes.
  • Hidrología e hidráulica—Realice análisis de aguas pluviales y residuales.
  • Optimice el uso de materiales—Procese volúmenes de tierra y cálculos de cantidades.
  • Visualización— Conduzca simulaciones y visualizaciones interactivas en 3D para evaluar mejor el rendimiento del proyecto y ayudar a transmitir mejor la intención del diseño.

 

esta es una herramienta que no debe de faltar en la caja de herramientas del ingeniero civil de hoy.

Mas información del producto 

 

RelacionadosConvertir coordenadas Geograficas wgs84 a UTM en Civil3dAutodesk SketchBook para movilesAUTOTURN Su solución total para la simulación de maniobras de vehículosEl costo de construcción de viviendas sube 2.5%Dice alza de dólar paraliza sector de la construcciónMinisterio de Trabajo aumenta 15 % salario mínimo nacional para los pintores a destajo en el sector de la construcciónCurado del hormigonProgramacion de ObrasPatologías en la construcciónEstadisticas de Precios Cemento Gris 1er Semestre 2012