Patologías en la construcción

Posted on octubre 28th, 2012

image

Esta no es mas que el conjunto de síntomas que presentan las construcciones que evidencias problemas o defectos estructurales en la misma.

Cuando las construcciones o estructuras enfrentan problemas, estas hablan expresando las dolencias que las aquejan al igual que una enfermedad.

la patología en la construcción sigue un protocolo para el tratamiento de los casos, el cual consta de tres fases:

1.)  IDENTIFICACIÓN DE ANOMALÍAS: en esta etapa inicial los técnicos identifican las anomalías y posibles patologías que presenta una construcción.

2.)  METODOLOGÍA DE ESTUDIO: aquí se presentan los procedimiento de evaluación y análisis de las patologías. implementando el uso de tecnologías disponibles para el análisis científico de las estructuras.

3.) DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO: se analizan los estudios realizados en la fase anterior y se propone el tratamiento para reparar las patologías.

siguiendo este protocolo se pueden identificar y tratar patologías.

Las patologías mas comunes en la construcción son las producidas por deficiencia en la estructura entre las cuales podemos citar las siguientes:

a) Asentamientos diferenciales.
b) Aplastamientos
c) Fallas estructurales.
d) Dosificaciones incorrectas en el hormigón

RelacionadosEl costo de construcción de viviendas sube 2.5%Dice alza de dólar paraliza sector de la construcciónMinisterio de Trabajo aumenta 15 % salario mínimo nacional para los pintores a destajo en el sector de la construcciónCurado del hormigonProgramacion de ObrasAutodesk SketchBook para movilesEstadisticas de Precios Cemento Gris 1er Semestre 2012PDF Split And Merge (PDFSAM) herramienta gratis para edicion pdfAutocad Civil 3DErrores más comunes al mezclar hormigón de forma manual